El Cónclave, que elegirá a su sucesor, se celebrará entre mayo y junio de 2025.

Vaticano (Marcrix Noticias)-La reciente muerte del Papa Francisco a los 88 años ha dado inicio a un proceso histórico y crucial para la Iglesia Católica: el Cónclave que elegirá a su sucesor.

El Vaticano ha comenzado a prepararse para este evento de gran trascendencia, donde 135 cardenales de todo el mundo, menores de 80 años, se reunirán en la Capilla Sixtina bajo estrictas medidas de confidencialidad y aislamiento para elegir al próximo Papa. Durante el Cónclave, las votaciones ocurren hasta cuatro veces al día, y para que un cardenal sea elegido, debe obtener al menos dos tercios de los votos.

Este proceso, que se lleva a cabo de manera secreta, se comunica al mundo a través de una antigua tradición: el humo blanco si se ha elegido al nuevo Papa, o el humo negro si no ha habido consenso. La duración del Cónclave es impredecible y puede variar desde unas pocas horas hasta varias semanas.

El Cónclave no comenzará de inmediato. Primero, se celebrarán los Novediales, nueve días de misas en honor al Papa Francisco. Este periodo concluirá entre el 5 y 10 de mayo de 2025, momento en que los cardenales electores llegarán a Roma y se prepararán para el aislamiento en la Casa Santa Marta.

La elección del nuevo Papa no solo marcará el final de un ciclo en la historia de la Iglesia, sino que también definirá su futuro. El Papa Francisco, conocido por sus reformas y enfoque en los temas sociales, dejó un legado de tensiones internas. Su sucesor deberá decidir si continúa con su visión reformista o si la Iglesia da un giro hacia una postura más conservadora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página