Familiares y amigos del presunto asesino del enfermero en Chetumal, se manifestaron en la carretera y fueron reprimidos.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La calma del tramo carretero entre Nicolás Bravo y Escárcega se vio alterada la noche del viernes, luego de que habitantes del poblado se manifestaran en protesta por la vinculación a proceso de Clemente “N”, presunto responsable del asesinato del enfermero Ramiro.
Familiares y amigos de Clemente, inconformes con la decisión judicial que impuso un año de prisión preventiva, denunciaron presuntas irregularidades y actos de tortura durante su detención. Con pancartas y la intención de bloquear la carretera federal, el grupo fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Rural Estatal.
La intervención de las fuerzas de seguridad, quienes retiraron los carteles y dispersaron el bloqueo, generó un conato de enfrentamiento. Ante la escalada de tensión, se solicitaron refuerzos desde Chetumal. Aunque no hubo detenidos, el operativo dejó un ambiente de creciente inconformidad en la comunidad, que exige transparencia y justicia en el proceso judicial.
