La secretaría de Gobernación, en representación de Claudia Sheinbaum, viajó a Roma para el funeral del pontífice y ofreció el pésame de México.

 

Roma (Marcrix, Noticias).- La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, viajó al Vaticano para participar en el funeral del Papa Francisco, en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien decidió no asistir personalmente. 

Rodríguez estuvo acompañado por el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco, y Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

A través de redes sociales, Rosa Icela Rodríguez compartió su llegada a la Puerta de la Plegaria en la Basílica de San Pedro, donde expresó las condolencias de la presidenta y del pueblo mexicano por la muerte del Papa Francisco. 

“Con las condolencias de la Presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX”, escribió en X (anteriormente Twitter).

La funcionaria destacó la importancia de la figura del Papa Francisco, quien dejó un legado como líder religioso y social. 

“Llevamos las condolencias del pueblo de México frente a una figura incomparable”, comentó Rodríguez antes de su partida al Vaticano. En su mensaje, expresó su pesar por la pérdida del Papa, recordando que su influencia fue única, tanto dentro como fuera del ámbito religioso.

El Papa Francisco falleció a los 88 años el lunes 21 de abril, tras una larga batalla contra problemas respiratorios. 

Su partida ha generado una gran conmoción a nivel mundial, y representantes de diferentes países han acudido al Vaticano para rendirle homenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página