Trump arremete contra la producción automotriz canadiense y sugiere un posible aumento en los aranceles del 25% sobre los vehículos importados.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a generar polémica al amenazar con un incremento en los aranceles que su país impone a Canadá, en particular a los vehículos importados.

En una reciente declaración, Trump no solo criticó a la industria automotriz canadiense, sino que también sugirió que Canadá podría convertirse en el estado número 51 de EE. UU. debido a la eficiencia con la que, según él, funciona como “estado”.

No queremos que Canadá produzca nuestros coches. Queremos fabricarlos nosotros mismos”, manifestó el mandatario, reafirmando su postura contra la producción canadiense de vehículos.

El presidente también detalló que, bajo el arancel actual del 25%, Estados Unidos no está dispuesto a recibir más automóviles provenientes de Canadá. “Cuando impongo aranceles a Canadá, pagan un 25%, pero esa tasa podría subir si se trata de autos“, advirtió Trump, aclarando que su objetivo es reducir la dependencia de vehículos importados.

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) incluye excepciones a estas tarifas, pero las automotrices siguen buscando alternativas para minimizar el impacto de las tarifas adicionales.

Además de los aranceles a los automóviles, el gobierno de Trump ha impuesto otras tarifas del 25% sobre productos canadienses, alegando que estas medidas buscan frenar el tráfico de drogas hacia EE. UU., aunque este argumento ha sido ampliamente cuestionado por analistas y expertos en comercio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página