Hospital del ISSSTE de Chetumal carece del servicio de médicos internistas y de especialidades.Hospital del ISSSTE de Chetumal carece del servicio de médicos internistas y de especialidades.

Cuatro pacientes tuvieron que atender sus padecimientos de urgencia en clínicas privadas ante la negligencia en el ISSSTE.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Al menos cuatro pacientes que necesitaban cirugía de urgencia tuvieron que ser sacados del Hospital del ISSSTE de Chetumal durante la madrugada de este 24 de abril, debido al deficiente servicio médico prestado durante el día 23 de abril en los tres turnos de atención médica en el área de Urgencias.

Uno de esos tres pacientes, fue trasladado en ambulancia privada a la ciudad de Mérida para poder ser atendido debido a que habían transcurrido 48 horas que requería ser operado con urgencia, pero el Hospital del ISSSTE de Chetumal carece del servicio de médicos internistas y de especialidades.

Esta situación puso en riesgo la vida de una paciente de 30 años de edad G.N.S.A, la cual llegó con ultrasonido, laboratorios y diagnóstico en mano para ser operada de apendicitis, pero tres horas de que terminara el segundo turno (21 horas) no pudo ser valorada por un medico internista.

La fata de información a los familiares de la paciente propició el enojo y la impotencia, pues para el médico general en turno la paciente solo presentaba “dolor abdominal” y le suministraron analgésicos, mientras la apendicitis avanzaba con riesgo a convertirse en peritonitis, sin que tampoco de las 21 horas a la 1:50 horas ya de este 24 de abril fuera valorada por el médico internista, el cual nunca llegó.

Marcrix Noticias dio cuenta de esta terrible noche para los familiares de al menos 10 pacientes en el área de urgencias médicas, quienes pasadas ya más de cuatro horas no eran atendidos, ni canalizados con los médicos internistas o especialistas, debido a que el ISSSTE carece de estos médicos.

En la Delegación del ISSSTE de Chetumal, trascendió que, aunque hay plazas disponibles para contratar médicos especialistas e internistas, no aceptan el trabajo por los bajos salarios que el ISSSTE ofrece, que incluso son menores a los que médicos similares reciben en el IMSS, Hospital General y hasta en el Naval Militar.

Rodrigo Quevedo González, Jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social de la Delegación del ISSSTE reconoció que hay carencia de médicos internistas y de especialidades en Quintana Roo.

Respecto a la paciente con apendicitis, fue operada de urgencia en la clínica Carranza de Chetumal, donde la familia tuvo que erogar más de 50 mil pesos, ya que el cuadro clínico que presentó señala el parte médico “apendicitis aguda” y que tenía ya más de 24 horas del padecimiento, que en el ISSSTE “confundieron” con dolor abdominal, en clara deficiencia médica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página