El accidente ocurrió a la altura del hotel Royalton sobre la carretera Cancún–Playa del Carmen, tras el impacto, el autobús se incendió y el motociclista murió en el lugar
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Un joven motociclista murió instantáneamente tras estrellarse contra un autobús de transporte de personal de la empresa Lipu, en un accidente ocurrido hoy por la tarde en la carretera federal 307.
El impacto fue brutal que la motocicleta comenzó a incendiarse al instante y las llamas alcanzaron rápido al autobús, por lo que en cuestión de minutos se formó una enorme columna de humo que se podía apreciar a kilómetros de distancia.
Algunos conductores se bajaron para ayudar, pero al ver al joven tirado, con el casco destrozado y sin moverse, solo pudieron pedir una ambulancia.
Previamente unos guardavidas que pasaban por el sitio trataron de darle primeros auxilios, pero cuando llegaron los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
El fuego siguió avanzando hasta llegar al camión, los bomberos llegaron poco después para controlar el incendio, pero el daño ya estaba hecho, ambas unidades habían sido consumidas en su totalidad por las ardientes llamas.
Posteriormente personal de la Policía Preventiva y la Guardia Nacional acordonó la zona generándose un enorme caos vial, para poder agilizar un poco el congestionamiento comenzaron a desviar el tráfico hacia la entrada del hotel Royalton.
De acuerdo con testimonios de testigos el chofer del autobús dio vuelta en un retorno y al tratar de ingresar al centro de hospedaje le efectuó un corte de circulación al motociclista quien terminó por estrellarse en un costado del camión.
Finalmente peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo el levantamiento del cuerpo para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que el chofer del camión fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía por homicidio culposo, por su parte la Policía de Investigación se encargará de realizar las averiguaciones correspondientes para que el fiscal del Ministerio Público determine su situación legal.