La joven relató que fue interceptada por un hombre mientras se dirigía a su trabajo.
Cancún(Marcrix Noticias).- Elementos del Grupo Centurión, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, atendieron con prontitud el reporte de una mujer que recibió un mensaje por WhatsApp, desde un número desconocido, en el cual se le informó que su hija había sido secuestrada en Cancún.
En el mensaje, además de detallar la vestimenta de la víctima, le envió una fotografía del gafete de su trabajo y exigieron 13 mil pesos para su liberación. La misma amenaza fue replicada mediante llamadas al padre y otros familiares de la joven.
Ante la situación, se activó de inmediato un operativo de búsqueda y localización con el apoyo de las cámaras del C5. Al mismo tiempo, la madre fue acompañada a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Horas más tarde, la víctima fue localizada en la entrada de un supermercado en la Zona Hotelera de Cancún donde ya la esperaban sus familiares.
La joven relató que fue interceptada por un hombre mientras se dirigía a su trabajo; éste la obligó a subir a un vehículo donde había otro sujeto, quienes la vendaron de los ojos y la trasladaron a un domicilio, donde fue encerrada y despojada de su celular. Durante su cautiverio, alcanzó a escuchar a otras personas llorando.
Eventualmente, los captores la subieron nuevamente al vehículo y le informaron que su familia ya había pagado, por lo que la liberaron cerca de un restaurante. Le devolvieron el celular y le quitaron la venda antes de dejarla en libertad. La joven logró contactar a su madre y se dirigió al punto de encuentro acordado.
Tras concluir el proceso legal correspondiente, la familia fue escoltada a su domicilio, donde continúa recibiendo atención por parte de las autoridades.