La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que se trata de Jesús Segundo Gayo Álvarez, cuya desaparición fue reportada en diciembre del año 2021.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- A casi cuatro años de su desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó este miércoles 23 de abril, la localización sin vida de Jesús Segundo Gayo Álvarez, ciudadano español reportado como desaparecido desde el 9 de diciembre del año 2021 en Playa del Carmen.
La ficha de búsqueda, emitida bajo la alerta 225/ZN/2021, fue actualizada con la leyenda “LOCALIZADO” en letras negras, lo que, según los protocolos de la Fiscalía, indica que la persona fue hallada sin vida.
Aunque la FGE no proporcionó detalles sobre el lugar, las condiciones del hallazgo ni las causas de muerte, trascendió que el cuerpo de Gayo Álvarez, podría haber permanecido en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) durante todo este tiempo, sin ser plenamente identificado.
Esta posibilidad ha generado cuestionamientos sobre los procedimientos forenses en Quintana Roo, especialmente en casos de personas desaparecidas.
Jesús Segundo Gayo tenía 33 años al momento de su desaparición. Era originario de España y residía en Playa del Carmen. Fue visto por última vez el 9 de diciembre de 2021 y su desaparición fue denunciada el 13 de ese mismo mes.
En su momento, se difundieron sus características físicas y señas particulares, vestía camiseta negra con estampado rojo, pantalón de mezclilla azul claro y tenis blancos.
Además, tenía varios tatuajes visibles, entre ellos rostros de mujeres en el pecho, la frase “MC FAMILY” en el brazo y otro rostro femenino en el abdomen.
Este caso revive el reclamo de colectivos y familiares de personas desaparecidas, quienes exigen mayor transparencia, agilidad y compromiso en los procesos de búsqueda y en la identificación de cuerpos por parte de las autoridades.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial que detalle las circunstancias del hallazgo ni si existen líneas de investigación abiertas sobre su fallecimiento.