Ana Paty explicó que la Auditoría Superior de la Federación lleva a cabo una revisión de rutina.

 

 

Cancún(Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, aclaró que no existe ningún desvío de recursos en su administración al frente del Ayuntamiento de Cancún, luego de que recientes publicaciones distorsionaran información sobre una auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

 

En declaraciones ante medios, Ana Paty explicó que el proceso corresponde a una revisión normal de documentación y no implica un uso indebido de los recursos públicos.

 

 

“Se han publicado notas que distorsionan la información. Lo que está haciendo la Auditoría es revisar documentación, no señalar un mal uso del recurso”, precisó.

 

 

Uno de los puntos que generó confusión se refiere a la concesión del servicio de alumbrado público, la cual, subrayó, fue heredada de administraciones anteriores y no fue otorgada por su gobierno ni por el de la actual gobernadora, Mara Lezama.

 

 

Además, mencionó que la revisión también incluye gastos de combustible, rubro del que, aseguró, se tiene toda la documentación en las áreas correspondientes como Alumbrado Público y Oficialía Mayor.

 

 

“El contralor estuvo ayer en la Ciudad de México entregando toda la información requerida a la ASF. Se está facilitando el proceso con claridad y transparencia”, añadió la alcaldesa.

 

 

Finalmente, Ana Paty Peralta destacó que Benito Juárez ha sido uno de los municipios que primero atendió los requerimientos de auditoría a nivel nacional, reiterando que este proceso fortalece la rendición de cuentas: “Se está atendiendo el tema, ya se entregó el informe. No se trata de desvíos ni de irregularidades, sino de aclaraciones solicitadas por la Federación”, concluyó.

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página