Usuarios reviven las polémicas declaraciones del cantante italiano con memes y reacciones virales en X.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-En 2025, una tendencia estética ha sacudido las redes sociales: cada vez más mujeres están luciendo con orgullo su bigote natural, desafiando normas de belleza tradicionales y generando un amplio debate cultural. Esta corriente, que ha ganado fuerza especialmente en plataformas como TikTok y X (antes Twitter), también ha resucitado una polémica del pasado que involucra al cantante italiano Tiziano Ferro.

Todo comenzó con un video viral del usuario @djitoledo, donde se recuerda una controvertida declaración hecha por Ferro en 2006. En aquel entonces, durante un programa de televisión, el artista afirmó que “las mexicanas no son las mujeres más guapas del mundo, porque tienen bigote”, y añadió que Salma Hayek era la única excepción. Sus palabras generaron un escándalo que afectó gravemente su popularidad en México.

Con la tendencia del bigote femenino ganando visibilidad en redes, el nombre de Tiziano Ferro volvió a posicionarse entre lo más comentado. Entre memes y comentarios sarcásticos, algunos usuarios dijeron que “el tiempo le dio la razón”, mientras que otros criticaron el comentario como misógino y fuera de lugar, incluso casi 20 años después.

Según reportes de Milenio, el debate sigue dividiendo opiniones: algunos argumentan que ya es momento de perdonar al cantante, especialmente porque en años posteriores trató de enmendar su error, participando en eventos como el Teletón México y colaborando con artistas nacionales. En una de sus visitas al país, llegó a declarar que el cariño de algunos fans mexicanos lo conmovió profundamente.

Sin embargo, la controversia resurge cada vez que se discuten temas relacionados con la autoaceptación y la estética femenina, como es el caso ahora. La tendencia del bigote en mujeres, lejos de ser pasajera, parece abrir un nuevo capítulo en el diálogo sobre identidad, libertad corporal y estándares de belleza impuestos por la sociedad.

Mientras tanto, Tiziano Ferro vuelve —quizá sin querer— al centro del debate, como testimonio de cómo el pasado y la cultura pop pueden entrelazarse con las luchas sociales del presente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página