La víctima, identificada como Linda Louise, fue vista por última vez en Chicxulub Puerto y su hijo es el principal sospechoso, con antecedentes penales en Estados Unidos.
Yucatán (Marcrix Noticias).- Autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), localizaron este martes el cuerpo sin vida de Linda L. J., ciudadana estadounidense reportada como desaparecida desde el pasado jueves 17 de abril en Chicxulub Puerto, municipio de Progreso, Yucatán.
El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la zona de antros del puerto, donde el cuerpo fue encontrado dentro de bolsas negras.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer había enviado mensajes alarmantes a su sobrina en Estados Unidos días antes de desaparecer, en los que decía temer por su vida y que se encontraba encerrada en su habitación.
El principal sospechoso del crimen es su propio hijo, Damon Anthony Martinez, quien fue señalado por amistades cercanas y familiares como el posible agresor. Testigos indicaron que la había golpeado previamente el 16 de abril, lo cual también quedó registrado en imágenes que circularon en redes sociales.
Una conductora de plataforma identificada como Ana “N” declaró que transportó a Damon la noche del 16 de abril. El hombre llevaba tres bolsas negras, una mochila y dos cangureras, y pidió ser llevado a un contenedor para tirar las bolsas. Sin embargo, al no encontrar un sitio adecuado, regresó al punto de partida sin pagar el viaje.
“Las bolsas parecían pesadas. Me dio miedo. Cuando bajó, dejó las puertas abiertas de la casa. No hablaba español, usaba un traductor”, dijo la conductora, quien denunció haber sido presionada durante el interrogatorio con las autoridades.
Gracias a la colaboración de vecinos y dueños de negocios de Chicxulub Puerto que compartieron videos y datos clave, las autoridades lograron rastrear el lugar del hallazgo.
Damon Anthony Martinez, quien cuenta con antecedentes penales por agresión en Florida, se encuentra prófugo. Aunque se había reportado que ya estaba detenido, las autoridades no han confirmado su captura ni emitido un comunicado oficial sobre el proceso de la investigación.
Por ahora, la carpeta de investigación sigue abierta y las autoridades continúan con los trabajos para esclarecer el hecho y detener al responsable.