María Belén Zerda, fue localizada este viernes, mientras caminaba por el Bulevar Colosio en Cancún, fue llevada a la Fiscalía para recibir atención médica.
Cancún (Marcrix Noticias).- Después de casi dos semanas de incertidumbre y una intensa búsqueda, María Belén Zerda, la turista argentina reportada como desaparecida en Cancún, fue hallada con vida este viernes 18 de abril.
La mujer, de 38 años, había sido vista por última vez el 6 de abril, cuando salió corriendo hacia una zona de selva en la Delegación Alfredo V. Bonfil, sin que sus acompañantes pudieran encontrarla.
El hallazgo de Zerda ocurrió cuando caminaba por el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez, donde fue reconocida por policías que realizaban patrullajes.
Las autoridades la trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, donde recibió atención médica debido al tiempo transcurrido desde su desaparición.
La Fiscalía de Quintana Roo desactivó el protocolo de búsqueda ‘Alba’ y notificó al consulado argentino en Cancún sobre el suceso.
La #FGEQuintanaRoo desactiva ficha de búsqueda de María Balén Zerda, fue localizada. Agradecemos su colaboración. #ProtocoloAlbaQRoo pic.twitter.com/zf8k0mF4Y3
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) April 18, 2025
Aunque las autoridades habían manejado la hipótesis de un episodio relacionado con problemas de salud mental, esta versión fue rechazada por la familia de la mujer, quienes insistieron en que podría tratarse de una desaparición forzada.
María Belén Zerda, llegó a Cancún hace más de un año para residir en un departamento alquilado. Tras su desaparición, las autoridades locales iniciaron la búsqueda y difundieron una ficha con sus características físicas.
Durante los días posteriores, la familia de la mujer mantuvo la presión, desmintiendo las versiones oficiales sobre su desaparición.
Aunque las investigaciones continúan, las autoridades mexicanas no han brindado más detalles sobre las circunstancias exactas de lo sucedido.
El consulado argentino ya ha sido informado y se encargará de coordinar el retorno de la mujer a su país de origen.
