El atleta de 32 años fue visto por última vez el 30 de marzo, en una fiesta en la colonia Morelos, su cuerpo presentaba signos de violencia y aún no hay detenidos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- El taekwondoín mexicano, Luis Gerardo Hernández Rojas, fue hallado sin vida este miércoles 16 de abril, tras permanecer más de dos semanas en calidad de desaparecido.
El joven deportista de 32 años fue visto por última vez el pasado 30 de marzo, cuando acudió a una fiesta en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.
De acuerdo con reportes oficiales, Hernández asistió al evento acompañado de un amigo. Horas después, su familia perdió contacto con él y comenzó su búsqueda, difundiendo su fotografía en redes sociales y presentando una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las autoridades confirmaron el hallazgo de su cuerpo sin vida, el cual presentaba signos de violencia. Aunque no se han revelado las causas oficiales del fallecimiento, versiones periodísticas señalan que el deportista fue víctima de un secuestro.
Hasta el momento no hay personas detenidas por el presunto homicidio, aunque la Fiscalía capitalina ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.
La noticia ha generado conmoción entre la comunidad deportiva y en redes sociales, donde familiares, amigos y atletas han expresado su indignación y exigencia de justicia.
Luis Gerardo Hernández practicaba taekwondo en la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, además de tener afición por el crossfit y la natación.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aunque no participó en competencias profesionales, era reconocido por su dedicación y pasión por el deporte.