El presidente ahora señala que Jerome Powell debió bajar las tasas de interés
Washington (Marcrix Noticias).— El presidente Donald Trump enfiló sus críticas al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, cuya destitución –dijo el mandatario- no ha sido “lo suficientemente rápida”.
Las críticas ocurren un día después de que Powell dijo en un discurso que los aranceles generalizados de Trump han dejado a la Reserva Federal buscando “mayor claridad” sobre el impacto de los cambios de política en áreas como inmigración, impuestos, regulación y aranceles antes de tomar una decisión sobre las tasas de interés.
“Los precios del petróleo están bajando, los comestibles (¡incluso los huevos!) están bajando, y Estados Unidos se está ENRIQUECIENDO CON LOS ARANCELES”, dijo Trump en una publicación en redes sociales.
Dijo que Powell “debería haber bajado las tasas de interés, como el BCE, hace mucho tiempo, pero ciertamente debería bajarlas ahora. ¡La destitución de Powell no puede llegar lo suficientemente rápido!”.
Powell fue inicialmente nominado por Trump en 2017 y el presidente Joe Biden lo designó para otro mandato de cuatro años en 2022.
En una conferencia de prensa en noviembre, Powell indicó que no renunciaría si Trump le pidiera que lo hiciera.
También ha dicho que la remoción o degradación de altos funcionarios de la Fed “no está permitida por la ley”.
Con información de AP
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O