CANIRAC reportó una ocupación de apenas 60% en el primer trimestre y confía en alcanzar hasta un 95% en esta temporada vacacional de Semana Santa.
Cancún (Marcrix Noticias).- La industria restaurantera en Cancún atraviesa un inicio de año complicado, con bajos niveles de comensales y ventas por debajo de lo esperado. Sin embargo, el sector mantiene la esperanza de que la temporada vacacional de Semana Santa reactive la economía y permita alcanzar niveles de ocupación de entre 90 y 95 por ciento.
José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, señaló que durante el primer trimestre del 2025, los restaurantes han operado con una ocupación promedio de apenas 60 a 65 por ciento.
“Ha sido un primer trimestre bastante malo. Esperábamos tener un año más boyante, pero la realidad es que la falta de comensales nos ha afectado”, explicó.
Para revertir la situación, los empresarios del sector han lanzado campañas de descuentos, promociones y menús más accesibles.
“Estamos ofreciendo un menú amplio, adecuado para todos los gustos y todos los bolsillos. Queremos que la gente se anime a consumir dentro de los restaurantes, tanto en el centro de Cancún como en la zona hotelera”, añadió Villarreal Zapata.
La Canirac espera que al término de la Semana Santa se refleje un incremento notable en la afluencia de clientes, lo que permitiría operar con al menos un 80% de ocupación de forma sostenida.
El líder restaurantero hizo un llamado a turistas y locales a visitar los establecimientos gastronómicos de la ciudad, destacando que Cancún ofrece una amplia variedad de opciones culinarias para todos los presupuestos.