En los aeropuertos internacionales de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, la Profeco instalará módulos de atención a los pasajeros
Cancún (Marcrix Noticias).- A partir de este sábado, en que oficialmente inicia la temporada vacacional de Semana Santa, y hasta el 27 del mes, en que concluye, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementará diversas acciones para proteger los derechos de los consumidores, informó el delegado Israel Francisco Malacón Osuna.
El delegado indicó que todo el personal de la Profeco en el estado, incluidos los que trabajan en las oficinas de Cancún, Cozumel y Chetumal, saldrán a participar en los operativos de vigilancia que se pondrán en marcha.
En los aeropuertos internacionales de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, instalarán módulos de atención a los pasajeros, para atender sus demandas, que las más recurrentes, en vacaciones pasadas, han sido cancelación de vuelo, o sobre venta de boletos.
Recordó que cada día, sin temporadas vacacionales, la PROFECO recibe entre 20 y 25 quejas diarias, pero durante las vacaciones la cifra se eleva al doble, o más, por lo que todo el personal de la procuraduría estará preparado para atender al turismo nacional o internacional que se encuentre con algún problema o inconformidad.
Aclaró que en Cancún el módulo de atención se instalará en la terminal 2, pero estará conectada telefónicamente a las 3 y 4, por lo que si hay alguna inconformidad o queja por parte de turistas, personal de la PROFECO se trasladará a donde se registre esta.
A la par, detalló que también realizarán recorridos itinerantes en centrales de autobuses, o tiendas que venden artículos relacionados a la Semana Santa, para verificar que nadie abuse en los precios que aplica al consumidor. Indicó que este sábado harán recorridos en la 5ta Avenida, de Playa del Carmen.