Revisan documentación, placas y hasta posibles drogas o armas de fuego en estos retenes sorpresivos
Chetumal (Marcrix Noticias).- Las autoridades policiales instalaron tres retenes sorpresivos simultáneos en diversos puntos de la ciudad de Chetumal, con la finalidad, señalan los policías es revisar que todo esté en “orden”.
Revisan documentación en regla de cada vehículo, licencia del conductor, placas vehiculares y al “azar” checan el interior del automóvil por posibles drogas o armas de fuego en estos retenes sorpresivos
En uno de los retenes, Marcrix Noticias, documentó que los Marinos, Soldados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Ciudadana estatal, se instalaron en la av. Centenario casi por llegar al poblado de Calderitas, en donde revisaban a los vehículos que circulaban por la zona.
Desde el estado de salud del conductor, que no tuviera aliento alcohólico o estuviera en estado de ebriedad conduciendo, hasta la detección del uso de narcóticos, para lo cual se apoyaron los policías con elementos caninos.
Otro de los retenes se instaló en la Avenida Erick Paolo esquina calle Corozal, en el cual de manera específica checan que la documentación del vehículo y del conductor esté en orden.
Cabe señalar que el 31 de marzo venció el periodo de emplacamiento vehicular y el respectivo “resello”, es decir, el pago de la tarjeta de circulación 2025.
Hasta ahorita, no se han multado a los usuarios que no están en regla, pero les toman todos sus datos y los invitan a ir a la Recaudadora de Hacienda a cumplir con el pago del resello respectivo.