Ana Paty detalló que los 100 elementos de la Sedena reforzarán la seguridad en las playas de Cancún
Cancún (Marcrix Noticias).- La presidenta de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, dio a conocer que cada fin de semana llegan 100 elementos de la Sedena a reforzar la seguridad en las playas de Cancún, por lo que adelantó que no se pedirá más agentes de seguridad en esta Semana Santa.
“No como tal no tenemos una solicitud, tenemos una buena coordinación con la SEDENA y lo que sucede es que en los fines de semana se refuerza la seguridad con 100 elementos más”, declaró en entrevista la presidenta, al termino de la reunión de Cabildo que se realizó en el edificio del Palacio Municipal de esta ciudad.
Sobre este tema Peralta de la Peña añadió que los 100 elementos del Ejército llegan de la Península de Yucatán, y se enfocan no solo a las playas, sino también en la seguridad de la ciudad.
“Entonces siempre tenemos elementos que vienen de la Península de Yucatán a reforzarnos, ellos tienen como tal la estrategia, ya que nos apoya en la parte de centro y supermanzana de la ciudad; mientras la Marina y Guarda Nacional con el Batallón Turístico son los que se encargan de hacer la coordinación, en el área de Zona Hotelera y playas de Cancún”, explicó.

Agregó que en el tema de seguridad no se ha incrementado el número elementos de seguridad, pero explicó que se han incrementado los operativos policiacos.
“No tenemos como tal incremento, pero si hacemos operativos más constantes; hubo una detención hace una semana de un generador de violencia, quien ya habían asaltado tiendas de comercios, casas habitación, ya llevaba más de 25 asaltos, además ya se habían detenido por temas de robo, pero salió libre y se volvió a detener, pero ya me informaron en la mesa de seguridad, que ya tiene prisión preventiva por dos años”, comentó la presidenta.
Agregó que estos seguimientos y las estrategias en seguridad que se han implementado han dado resultados.
“Damos seguimiento a cada uno de los casos, y dan resultados, por lo que los números que tenemos en materia de homicidios dolosos, robos a casa habitación y asalto a transeúntes van a la baja”, expresó.
Finalmente, la alcaldesa pidió a la ciudadanía el denunciar los hechos delictivos para que se trabaje en combatirlos.
“Les pedimos también a los cancunenses denunciar, ya que esto es fundamental, ya que los hechos que no se denuncian son hechos que no existen, y no podemos como instituciones y trabajar de manera coordinada”, concluyó.
