El tramo 5 Sur cuenta con una suspensión definitiva, por lo que no puede haber trabajos en la zona.
Cancún(Marcrix Noticias).- Ambientalistas miembros de “Selvame del Tren” han hecho pública una denuncia sobre supuestos movimientos de maquinaria en el tramo 5 Sur del Tren Maya, que va de Solidaridad a Tulum, y el cual cuenta con una suspensión definitiva desde el pasado 30 de mayo por el Juez Primero de Distrito de Yucatán.
José Urbina, uno de los buzos que interpuso el amparo por el cual se suspendió el proyecto, dijo a Marcrix Noticias que la maquinaria fue vista trabajando exactamente en el tramo 5, que pasa por Tulum, a la altura del Gran Cenote, unos kilómetros adentro y que incluso tienen pruebas de ello.
“Lo raro fue que ayer descargaron las máquinas y parece que una sí se metió por la brecha, pero estuvieron todo el día ahí. No se movían y cuando la gente preguntaba les decían que era porque las iban a mover, se las iban a llevar.
Eventualmente sí las subieron a unas plataformas y las movieron, pero hoy en la mañana estaban trabajando y ahora sí está registrado que están abriendo brecha en el tramo 5 donde las obras están suspendidas de Tulum. Entonces se están pasando la autoridad del juez por el arco del triunfo”, denunció José.
A raíz de esta situación, Urbina comentó que los abogados de la organización Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS), misma que interpuso el amparo junto con tres buzos incluído Pepe, ya se encuentra recabando toda la evidencia con sus abogados para denunciar estos hechos.
