Emir y Víctor Manuel ejecutaron a un hombre, para luego desmembrarlo, embolsar ya abandonar sus restos del parque Rotario.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que Emir “N” y Víctor Manuel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en el municipio de Tulum. La decisión fue tomada por un Juez de Control, luego de que la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio presentara pruebas que los implican en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en bolsas cerca del parque Rotario.
El crimen ocurrió el 20 de enero de 2024. Según la Fiscalía, Emir “N”, junto a Eduardo “N” alias “El Chaparro” y/o “Comandante”, y José Emmanuel “N” alias “La Loba”, sacaron a la víctima de un departamento en Aldea Tulum, la trasladaron a una zona de invasión a bordo de un vehículo y, allí, Emir “N” le disparó con un arma de fuego, causando su muerte.
Tras el asesinato, los imputados desmembraron el cuerpo y colocaron los restos en bolsas, que abandonaron en las cercanías del parque Rotario. La Fiscalía determinó que el ataque fue motivada por rivalidades entre grupos delictivos, ya que la víctima supuestamente pertenecía a una organización contraria a la de los imputados.
Durante la audiencia, la Fiscalía presentó datos de prueba que llevaron al Juez a vincular a proceso a Emir “N” y Víctor Manuel “N” por homicidio calificado. Ambos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar mientras dure el proceso judicial.
Es importante señalar que Víctor Manuel “N” ya se encontraba recluido en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen por delitos contra la salud, específicamente por narcomenudeo relacionado con el suministro de marihuana. Con esta nueva vinculación, suma dos imputaciones en su contra.
La FGE continuará con las investigaciones para identificar y procesar a otros posibles involucrados en el crimen. Mientras tanto, Emir “N” y Víctor Manuel “N” permanecerán bajo custodia, y se garantizará que el proceso legal siga su curso.
