Con una oferta total de 58 mil 028 unidades, el destino se prepara para un repunte de ocupación durante la temporada vacacional.

 

Riviera Maya (Marcrix Noticias)— La Riviera Maya continúa expandiendo su infraestructura hotelera y llega a las vacaciones de Semana Santa con un total de 58,028 cuartos de hotel disponibles, tras la apertura de 920 nuevas unidades durante el mes de marzo.

Según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, la oferta de cuartos ha experimentado un crecimiento sostenido desde el mismo mes del año pasado, cuando la región contaba con 56,380 unidades, lo que representa un incremento del 3% en el número de habitaciones disponibles.

Ocupación hotelera y proyecciones para Semana Santa

En cuanto a la ocupación, la Riviera Maya cerró marzo con una tasa del 81.9%, una ligera disminución en comparación con el 85.5% registrado en el mismo mes de 2024. Sin embargo, esta disminución se explica por una menor capacidad de cuartos el año pasado, y los datos revelan una estabilidad en el comportamiento de la ocupación, con solo cinco días en los que la cifra estuvo por debajo del 80%. El último día de marzo, el 31, se registró la baja más pronunciada, con 73%de ocupación.

Expectativas para abril y mayo

Se espera que la Semana Santa impulse nuevamente los índices de ocupación en la región, con proyecciones que rondan o incluso superan el 90%. Para mayo, el destino también vivirá un nuevo auge gracias al Festival de Música del Caribe Mexicano en Tulum, que contará con la actuación de Sting como artista principal. Este evento, según David Ortiz Mena, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, no solo atraerá a más turistas, sino que generará una significativa cobertura mediática, lo que beneficiará la promoción del destino como un lugar que ofrece mucho más que sol y playa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página