Los pacientes y familiares, así como personal del Hospital Oncológico se despiden de la única especialista en cáncer infantil.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Tras la jubilación a partir de este primero de abril, la doctora Asunción Encarnación Jiménez, recibió una cálida despedida de pacientes, familiares y personal del Hospital Oncológico de Chetumal, quedándose sin la única especialista en cáncer infantil en el sur de Quintana Roo.
La doctora Asunción Encarnación Jiménez, terminó su ciclo de trabajo al servicio del Estado y este 31 de marzo recibió cálida despedida en el Hospital Oncológico de Chetumal donde hasta ese lunes prestó sus servicios médicos.
Al son del mariachi que entonaron las “Golondrinas”, la doctora Asunción Encarnación Jiménez, recibió un justo homenaje a su desempeño profesional en beneficio de los niños con cáncer.
Hasta el momento la Secretaría de Salud (SESA), por la ausencia de un médico especialista en cáncer infantil determinó cerrar el servicio en el Hospital Oncológico de Chetumal.
Con tal determinación de SESA dejará sin tratamiento adecuado y especializado a más de 35 niños y jóvenes con cáncer a partir de este martes 1 de abril.
Cabe señalar que la mayoría de los niños afectados por tal determinación de SESA, de dejarlos sin el servicio especializado de oncología, son de escasos recursos económicos y algunos vienen de la Zona Maya de Quintana Roo.
Cabe señalar que los mismos familiares de pacientes y amigos, defendieron a la doctora Asunción Encarnación Jiménez, cuando el año pasado fue detenida e ingresada al CERESO de Chetumal, acusada de la desaparición de medicamentos para el tratamiento de cáncer de una paciente adulto.
Sin embargo, la presión social fue tal, que SESA tuvo que ser obligada a presentar pruebas contundentes de la “culpabilidad” de la doctora Encarnación Jiménez, y al no hacerlo, el juez ordenó su inmediata liberación.
El proceso por la desaparición de los medicamentos para cáncer sigue su curso, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado, presente algún avance o determine quién o quiénes son los culpable del robo.