Se espera que la ocupación hotelera supere el 90% en la temporada vacacional.

 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-A pesar de los recientes actos de violencia ocurridos en Quintana Roo, no se prevé una afectación significativa en la llegada de turistas para la temporada vacacional de Semana Santa. Así lo aseguró Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Comisión de Turismo y Coordinador del Sureste de la Asociación de Consejos Empresariales Regionales, quien confió en que las autoridades resolverán estos casos de manera eficiente.

“En esta temporada no vemos una afectación inmediata, pero sin duda alguna el impacto en la imagen turística es un tema que debe manejarse con inteligencia para evitar consecuencias a futuro”, señaló Amaro Betancourt, quien también fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Sus declaraciones surgen luego del asesinato de José Roberto Rodríguez Bautista, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, aunque recientemente se anunció la detención del principal implicado en el caso.

El empresario destacó que la seguridad es un factor clave en el turismo, ya que, aunque los hechos violentos ocurran en distintas partes del estado, pueden generar repercusiones en la percepción de los visitantes.

A pesar de este contexto, la ocupación hotelera en la Riviera Maya se mantiene por encima del 80%, con una oferta de más de 57 mil habitaciones. De acuerdo con las proyecciones, este nivel de ocupación se mantendrá en abril y podría superar el 90% con el inicio de Semana Santa, una de las temporadas más importantes para el turismo en la entidad.

Amaro Betancourt enfatizó que el turismo es una industria altamente sensible, por lo que es crucial reforzar las estrategias de seguridad para garantizar la confianza de los visitantes. “En cualquier momento podemos estar muy bien, pero también un evento puede afectar seriamente la llegada de turistas. Por eso es fundamental coordinar esfuerzos en materia de seguridad”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página