José Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la CTM en Quintana Roo, reconoció que se mantiene el déficit de trabajadores en la hotelería en Cancún en un 15 por ciento, lo que les ha ocasionado que los trabajadores laboren horas extras para cubrir las vacantes.

Cancún (Marcrix Noticias)-“Tenemos un porcentaje de un 10 a un 15 ciento en la hotelería y esto es bastante, ya que nos obliga a trabajar horas extras, pero esto no debe de ser, porque sabemos que el cuerpo tiene un límite”, expresó en entrevista Santamaría Casanova, en la firma de convenio con el senador Gino Segura y en la conferencia magistral “Visión y Alcances de la conciliación Laboral en el Actual Sistema de Justicia laboral”, que se realizó en un hotel de la ciudad.

Sobre este tema, el líder sindical reconoció que esto ha provocado problemas en las contrataciones, ya que el destino turístico sigue teniendo un gran éxito, por lo reconoció que la migración de otros estados está siendo necesaria.

“Por lo que la estamos motivando la migración, y les pedimos a las delegaciones de la CTM en todo el país que nos manden mano de obra calificada, ya que hoy por hoy esa migración no crea problemas sociales por el contrario, nos ayuda, porque estamos cumpliendo con nuestra tarea principal de dar el empleo necesario”, destacó.

Cuestionado sobre las expectativas que tienen de la ocupación que tendrán este destino turístico en Semana Santa, el entrevistado adelantó que se espera que sea muy buena.

“Nos hemos sostenido bastante bien, con una buena ocupación hotelera y una buena tarifa y con calidad de los turistas que nos visitan con un buen nivel adquisitivo, por lo que nos está yendo excelentemente bien”, admitió.

Cuestionado sobre si en la administración de Donald Trump la llegada del turismo norteamericano ha bajado; el secretario general adelantó que esta no ha variado y está llegando el turismo no solo de los Estados Unidos, sino también de Canadá.

“No ha bajado el turismo estadunidense, ya que es el que más prefiere vacacionar Cancún y también el canadiense, además se ha incrementado el turismo nacional, ya que el Cancún dejó de ser un destino turístico inalcanzable para los mexicanos”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página