La denuncia fue presentada por su media hermana, Nidia Fabiola, quien relató los hechos ocurridos en diciembre de 2023, en la residencia oficial de Morelos.

 

Morelos  (Marcrix, Noticias).- El exgobernador de Morelos y diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, sigue en el centro de la polémica tras filtrarse detalles de la denuncia presentada por su media hermana, Nidia Fabiola, quien lo acusa de intento de violación. 

Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2023, después de una fiesta en la residencia oficial del gobierno de Morelos.

De acuerdo con la denuncia a la que tuvo acceso al diario El País , Nidia Fabiola relató que Cuauhtémoc Blanco, aparentemente bajo los efectos del alcohol, irrumpió en su habitación tras llamar a la puerta. 

¿Qué dice la declaración?

La declaración de Nidia Fabiola, a la que tuvo acceso el diario español, relata que una noche de diciembre de 2023, después de una fiesta en la residencia oficial del Gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco intentó violarla.

Según su denuncia, el entonces gobernador de Morelos entró a su habitación por la fuerza luego de llamar a la puerta presuntamente bajo la influencia del alcohol.

Al abrir la puerta, él irrumpió, la arrinconó en la cama, la sujetó, intentó besarla, tocó su cuerpo, e incluso trató de arrancarle el pijama.

“Cuauhtémoc, al ver que estaba gritando y que ya me había levantado de la cama, estando parada, pegada a los pies de la cama y que no me dejaba, me volvió a tomar de un brazo con mucha fuerza y ​​después me sometió en la cama nuevamente, sujetándome de un brazo”, revela el periódico sobre la denuncia que presentó Nidia Fabiola ante la Fiscalía de Morelos.

A pesar de los forcejeos, él insistió, la golpeó, la insultó y actuó de manera más violenta: “¡Afuera está tu gente muy cercana y tu seguridad! ¡Date cuenta lo que estás tratando de hacerme! ¡Vete de aquí, cabrón!”, exigió.

“Yo, estando boca arriba con el otro brazo, le empiezo a dar de puñetazos en el cuerpo y algunos en la cabeza, y [él] con su otra mano me quiere tapar la boca para que dejara de gritar: ‘¡Déjame, cabrón, suéltame! ¡Ayuda!’. Y él encima de mí tratando de violarme”.

Nidia Fabiola luchó gritando y golpeándolo durante 4 minutos, hasta que finalmente logró que se detuviera y se fuera de la habitación.

“Yo me movía dando manotazos y lo empujaba con mis brazos y piernas para alejarlo de mí. Fue así que logré que se separara de mí, por los golpes que le di y gritos que estaba haciendo”.

Posteriormente trabó la puerta con una silla por miedo y pasó el resto de la noche llorando, temblando y sin poder dormir.

Además, la denuncia detalla el vestuario de Cuauhtémoc Blanco esa noche, que consistía en una playera desgastada que él, señaló, Nidia Fabiola, solía usar al beber y fumar en la residencia.

La mujer explicó que esperaba meses antes de presentar la denuncia debido a que estaba “asustada, con sentimientos de dolor, rabia, confundida, impotente de lo que pasó”.

Los detalles de la denuncia, se dan a conocer después que el bloque mayoritario de Morena, junto con sus aliados del PVEM e incluso con el apoyo del PRI, rechazaron quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco para que enfrente la justicia.

Con información de El País.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página