La presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó el cierre del tiradero y pidió a la gente denunciar este tipo de casos.
Cancún (Marcrix Noticias)-Con el objetivo de mantener un Cancún más limpio y sostenible, la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, supervisó el levantamiento de un basurero clandestino en la Supermanzana 215, frente al Fraccionamiento Galaxias Guadalupana. Esta acción, realizada por el equipo del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), se suma a la eliminación de 250 puntos de acumulación de desechos en lo que va del año.
“Nuestras calles son parte de nuestro hogar, por ello redoblaremos vigilancia y sancionaremos con multas y arrestos. No vamos a permitir que se conviertan en basureros”, destacó la alcaldesa.
Para reforzar esta iniciativa, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier disposición inadecuada de desechos a través del número de WhatsApp 998 353 2990, con el fin de actuar de manera inmediata.
Acciones contundentes para erradicar focos de contaminación
El titular de SIRESOL, Franntz Johann Ancira Martínez, explicó que la intervención en la zona requirió maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora y tres volquetes, con los cuales se logró retirar más de 350 toneladas de residuos.
Además, aseguró que el área será monitoreada de manera constante por las Unidades Verdes para evitar que se vuelva a convertir en un punto de acumulación de basura.
Como medida preventiva, las autoridades colocaron una lona con un mensaje claro: “Prohibido tirar basura. La persona que sea sorprendida tirando escombro, vidrio, cacharros y/o desechos de poda o jardinería será multada”.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca concienciar a la comunidad y reforzar el compromiso ciudadano para mantener una ciudad más limpia y ordenada.
