El “levantón” ocurrió en la calle Juan José Siordia entre calles Palermo y Avenida 4 de Marzo en la colonia 20 de Noviembre en Chetumal.El “levantón” ocurrió en la calle Juan José Siordia entre calles Palermo y Avenida 4 de Marzo en la colonia 20 de Noviembre en Chetumal.

Comando armado privada de su libertad a chofer de camión de materiales cuando estaba llegando a su domicilio.

Chetumal (Marcrix Noticias).- Un comando armado integrado por seis hombres y una mujer privaron de su libertad al chofer de camión de carga y supervisor, cuando llegaba a su domicilio, ubicado muy cerca de la Terminal de Autobuses ADO en Chetumal.

El “levantón” ocurrió en la calle Juan José Siordia entre calles Palermo y Avenida 4 de Marzo en la colonia 20 de Noviembre en Chetumal.

La hija del chófer del camión de materiales que privaron de su libertad fue quien llamó al 911 para solicitar el auxilio.

Señaló que, a su papá, un grupo de personas armadas, seis hombres y dos mujeres se lo llevaron en un vehículo Polo blanco y un Jetta gris.

Eran 6 hombres y una mujer, vestidos con pantalón de mezclilla, todos tipo militar, portan chalecos antibalas con la leyenda de FGE, así como armas de fuego, realizaron dos detonaciones al aire, sin lesionar a nadie.

La hija del afectado informó que llegaron al lugar, la amenazaron y se llevaron a su papá Adler Lenin Correa Morales, de 45 años de edad, chofer y supervisor de una compañía transportista de materiales.

Su papá vestía de camisa color naranja, pantalón verde, bolsa tipo mariconera color gris y botas color negro.

Narró que se encontraba en compañía de su papá a bordo de su vehículo de la marca Nissan, tipo March, color blanco, placas USP856L a las afueras de su domicilio, cuando llegaron 6 hombres y 1 mujer, a bordo de un vehículo tipo Polo, color blanco y un vehículo tipo Jetta, color gris, las personas se encontraban vestidos como militares y soldados, portando chalecos antibalas con un parche que decía Fiscalía General del Estado, mismos que bajaron del vehículo a su papá, le dieron unos golpes con un arma de fuego y lo subieron a la fuerza al vehículo tipo Jetta, color gris, para posteriormente retirarse del domicilio.

Aunque se activó el Código Rojo, las autoridades no lograron ubicar y rescatar a la víctima.

A través de las cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos como la Terminal ADO, Bar La Tormenta, Parque Rufo Figueroa, Parque Del Queso, Dunosusa Portes Gil, Liverpool y Super Aki, solo se pudo ubicar una hora después Polo blanco, polarizado, rines plateados, sin que hayn detención alguna.

Se abrió la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/03/1542/2025, acta número FGE/QROO/CHE/UAT/03/1813/2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página