Un incendio en el Hotel Kervansaray, en la estación de esquí de Uludag, dejó dos víctimas fatales: Berkin Usta, esquiador olímpico de Beijing 2022, y su padre Yahya Usta, presidente de la Asociación Turca de Profesores de Esquí y Snowboard.

Turquia (Marcrix Noticias)-Un trágico incendio ocurrido la madrugada del 27 de marzo en el Hotel Kervansaray, en la estación de esquí de Uludag, en el noroeste de Turquía, cobró la vida de Berkin Usta, esquiador olímpico de Beijing 2022, y su padre, Yahya Usta, presidente de la Asociación Turca de Profesores de Esquí y Snowboard.

El siniestro se desató a las 5:30 de la mañana en la cafetería del hotel, el cual estaba cerrado desde enero, pero albergaba a 12 trabajadores en el momento del incidente.

Las llamas se propagaron rápidamente por el edificio de seis pisos, mientras los equipos de bomberos tardaron dos horas en extinguir el fuego. Los daños en los pisos superiores fueron devastadores.

“Lamentamos profundamente la pérdida de dos miembros destacados de nuestra comunidad del esquí”, declaró Mustafa Bozbey, alcalde de Bursa.

Turquía: el país de los incendios en hoteles

Este siniestro es el segundo gran incendio en un hotel en Turquía en los últimos dos meses. En enero de 2025, un incendio en el Hotel Grand Kartal dejó 79 muertos.

La fiscalía turca ha iniciado una investigación sobre el incendio en el Hotel Kervansaray, mientras que en el caso del Grand Kartal, la cifra de detenidos ya asciende a 28.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página