Aun prófugos de la justicia en el extranjero Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez ya pueden gozar de su dinero por orden de un juez.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Sobre el desbloqueo de las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga ordenado por el Tribunal, acusados de delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita e incluso por defraudación fiscal, la Claudia Sheinbaum Pardo tronó una vez más contra juez del Poder Judicial.
La presidenta dijo que esto no puede ser, no puede haber esta situación.
Al ser cuestionada en la conferencia de prensa “La Mañanera del Pueblo” sobre el anunció que hizo el Poder Judicial, sobre desbloquear las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga y que ambos podrán hacer uso del sistema financiero nacional, mostró su molestia por esta decisión del Poder Judicial señalando que no puede ser.
Las autoridades determinaron que Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez, su esposo, pueden hacer uso de sus cuentas bancarias tras ser eliminados de la Lista de Personas Bloqueadas, anunció el Poder Judicial.
La decisión tomada por el Poder Judicial no cambia el estado de ambas personalidades, pues siguen con órdenes de aprehensión en su contra, actualmente en el extranjero, pero ya pueden hacer uso del sistema financiero nacional sin ninguna restricción, lo que causó molestia en la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 4 de marzo del presente año, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio instrucciones para que se reanudaran todos los servicios financieros a Inés Gómez Mont Arena y a su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.
Pese a que el UIF interpuso un recurso de revisión el 12 de diciembre de 2023, en el que explicó que ser incluidos en la Lista de Personas Bloqueadas constituía un mecanismo de prevención a la continuación del lavado de dinero y de cumplimiento a compromisos internacionales asumidos por el país, los juzgadores decidieron confirmar su eliminación de la lista.