Recompensa de un millón y medio de pesos ofrece la Fiscalía por presunto cabecilla de un grupo criminal generador de violencia en Mahahual, Bacalar y la Zona Maya
Chetumal (Marcrix Noticias)- Un millón y medio de pesos de recompensa ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) por información fidedigna que lleve a la captura de Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo, alias “el Galindo”, presunto cabecilla de un grupo criminal generador de violencia al sur de Quintana Roo.
Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo, alias “el Galindo”, es clasificado como objetivo prioritario de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Quintana Roo.
Con base al Acuerdo Específico 5/2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció recompensa de un millón y medio de pesos por información que lleve a la captura del objetivo.
Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo, alias “el Galindo” es acusado por la FGE por el trasiego de droga, operación de casas de seguridad, posesión de armas, privaciones de la libertad y muertes violentas.
Desde hace meses es buscado por autoridades representadas en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia.
El jueves de la semana pasada, mediante un operativo sigiloso en Mahahual, autoridades lograron el aseguramiento de cuatro presuntos integrantes de una célula considerada prioridad en el Atlas Delictivo de Quintana Roo.
Tras el enfrentamiento a balazos entre la policía y una célula delictiva en Mahahual, en donde murió Eduardo Amet, alias “el comandante” o “el Calaco”, se determinó ofrecer la recompensa por Manuel Galindo Ángel, alias “el Galindo”, el cual formaba parte de este grupo delincuencial.
Parte de los integrantes de la célula delictiva están ya en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal.
Manuel Galindo Ángel, alias “el Galindo”, tenía a su servicio en Felipe Carrillo Puerto una red de cámaras de videovigilancia, utilizada para vigilar los operativos de las autoridades policíacas y fuerzas armadas, según reportes de inteligencia, mismas que fueron desmanteladas.
También las autoridades desmantelaron una computadora portátil, aparentemente utilizada para monitorear cámaras de videovigilancia colocadas en los accesos y salidas de Mahahual.
Tales acciones son encaminadas a copar espacios a “el Galindo”, pues hay instrucción de detenerlo.