Su protesta es por la clausura de gasolinera cercana a una escuela por parte del gobierno municipal
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- Trabajadores de gasolinera protestaron contra gobierno municipal de Playa del Carmen, por la clausura del establecimiento por parte de Protección Civil, dejando sin trabajo a más de 50 personas.
La protesta la hicieron en el Palacio Municipal antiguo en la Plaza 28 de Julio, en donde con pancartas aproximadamente 30 trabajadores manifestaron su rechazo a la clausura de la gasolinera.
Señalaron que esta Gasolinera Mega Azul ubicada en la av. CTM y Real Ibiza, está a más de 100 metros de una escuela primaria, por lo que no había razón de su clausura.
Los trabajadores acudieron al palacio municipal para protestar, solicitando a la presidenta municipal Estefanía Mercado su intervención para que se levante la clausura y ellos puedan retornar a su trabajo, su única fuente de ingresos.
Los manifestantes se unieron a los maestros que permanecen en plantón en el Palacio Municipal.
Uno de los trabajadores afectados señaló que lo único que buscan es que les den una explicación coherente a esta clausura, ya que señalan que les indican que hay denuncias de parte de padres de familia de la escuela pública cercana y ante el riesgo de un accidente procedieron a la clausura.
Cabe señalar que esta gasolinera lleva varios años operando en el sitio y cuenta con los permisos de las autoridades para funcionar.
El pretexto es estar “cerca” de la escuela, ya que la ley indica a más de 100 metros y se cumple dicho requisito, señaló uno de los afectados.

