La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el apagón que afectó a Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche se debió a un fallo técnico en la planta de cogeneración Nuevo Pemex, en Tabasco.

México (Marcrix Noticias)-El reciente apagón que dejó sin electricidad a miles de usuarios en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche fue causado por una falla técnica en la planta de cogeneración Nuevo Pemex, ubicada en Cactus, Tabasco.

Así lo confirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina de este martes 25 de marzo.

De acuerdo con la mandataria, el problema se originó por un daño en un equipo clave de la planta, responsable de suministrar vapor para el tratamiento del gas natural.

Este proceso es fundamental para asegurar la calidad del combustible que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emplea en la generación de energía eléctrica en la región.

“Había gas, pero un equipo no operó. De inmediato, personal de Pemex y CFE trabajó en la reparación y lograron restablecer el servicio a las 2:00 de la madrugada de este martes”, explicó Sheinbaum.

Las autoridades continúan evaluando la situación para evitar futuros incidentes similares, mientras que la CFE aseguró que reforzará los protocolos de mantenimiento en las instalaciones clave para el suministro eléctrico del sureste del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página