Canirac indicó que muchos restauranteros enfrentaron daños en electrodomésticos.
Cancún(Marcrix Noticias).- La tarde de ayer, un apagón masivo que impactó a siete municipios de Quintana Roo provocó que el 25% de los restaurantes se vieran seriamente afectados en sus operaciones. Así lo informó José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo.
El líder de la Canirac destacó que, además de las pérdidas económicas derivadas de la imposibilidad de llevar a cabo sus actividades cotidianas, muchos restauranteros enfrentaron daños en electrodomésticos, resultado de los cortes intempestivos y las sobrecargas eléctricas.
Villareal Zapata subrayó que estos apagones generan un clima de incertidumbre que inhibe las inversiones en la región, afectando especialmente a los grandes proyectos que requieren de una infraestructura eléctrica confiable.
“Solicitamos encarecidamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, que volteen a ver al Sureste, donde nos hacen mucha falta nuevas plantas generadoras de energía”, expresó.
El presidente de la Canirac hizo un llamado a la CFE para que tome medidas preventivas y se prepare adecuadamente para evitar que estos apagones se repitan, especialmente con la temporada alta a la vista, ya que su ocurrencia podría tener repercusiones significativas en todos los negocios de la región.