Sheinbaum confirma que en el rancho Izaguirre se entrenaba a personas para delinquir. Fiscalía informará sobre los muertos.
Ciudad de México (Marcrix Noticias)- Se confirma que el rancho Izaguirre era un centro de adiestramiento y el número de muertos lo determinará la Fiscalía General de la República (FGR) en base a las investigaciones, al atraer la investigación, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Durante su conferencia de prensa del día de hoy, “La Mañanera del Pueblo”, el propio Secretario de Seguridad Ciudadana del país García Harfuch informó que el rancho Izaguirre era un centro de adiestramiento, pero no hay indicios de que haya sido un campo de exterminio.
No hay conocimiento de cuántas personas murieron en el lugar, por lo que la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la Fiscalía General de la República, cuando atraiga el caso, deberá informar más sobre el mismo.
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se buscará la verdad del Rancho Izaguirre, no la construida por alguien.
Hasta ahora el predio está en custodia de la Fiscalía de Jalisco.
Han pedido a la FGR que atraiga el caso, y es necesario que se atraiga ya.
“Todos los mexicanos y mexicanas tenemos que tener la certeza de ese lugar y tiene que salir la verdad, porque no solo es un asunto de quien usa todo esto para fabricar verdades, sino que el pueblo de México tiene que saber la verdad de qué hay en ese rancho”, señaló Sheinbaum.
Asimismo criticó la actuación de los medios y la oposición y adversarios políticos, que usan casos como el rancho Izaguirre de una manera “muy hipócrita”.
“Tiene que hacerse una investigación profunda y decir la verdad”, afirmó Sheinbaum Pardo.