Raciel López dijo que la venganza pudo haber sido uno de los motivos del asesinato.

 

 

Tulum(Marcrix Noticias).- En el marco de la conferencia de prensa que brindó el Gabinete de Seguridad de Quintana Roo en Tulum, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, proporcionó una actualización sobre la investigación en curso relacionada con el asesinato del secretario de Seguridad Pública de Tulum, Rodríguez Bautista, que tuvo lugar recientemente en las afueras de su domicilio.

 

 

De acuerdo con las primeras indagatorias, se ha determinado que al menos siete sicarios participaron en el ataque, que se llevó a cabo cuando el secretario descendía de su camioneta. 

En ese momento, uno de sus escoltas se encontró recogiendo unas camisas y otro le pasaba sus pertenencias, lo que permitió a los agresores emboscar a la víctima y abrir fuego, impactándolo en repetidas ocasiones.

 

 

A pesar de la sorpresa del ataque, uno de los escoltas reaccionó rápidamente, utilizando su arma para abatir a uno de los sicarios. Sin embargo, otro de los atacantes logró escapar del lugar.

 

 

Líneas de Investigación

 

 

El fiscal López Salazar indicó que las líneas de investigación apuntan a una posible venganza por parte de grupos criminales, en respuesta a los resultados positivos en materia de seguridad en la región. 

En los últimos operativos realizados en Playa del Carmen y Tulum, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a 98 personas vinculadas a diversas organizaciones criminales, lo que podría haber generado represalias.

 

 

Otra línea de investigación considera el trabajo previo del secretario en el ámbito de la seguridad como un posible móvil del ataque.

 

 

El fiscal ha reafirmado el compromiso de las autoridades de que este crimen no quedará impune, asegurando que ningún delincuente está por encima de la fuerza del Estado. Las investigaciones continúan y se han desplegado operativos en la zona para localizar a los responsables que lograrán escapar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página