La Selección Mexicana de futbol se impuso 2 goles a 0 a Panamá y gana la Concacaf Nations League
Estados Unidos (Marcrix Noticias)- La selección mexicana de futbol ganó la cuarta edición de la Concacaf Nations League, al derrotar 2-1 a Panamá en una intensa final disputada en el SoFi Stadium de Inglewood, California.
Los goles fueron obra de Raúl Jiménez, quien logró un doblete. El primero al minuto 7 y el segundo al minuto 90.
El técnico mexicano, Javier Aguirre presentó tres cambios en la alineación con respecto al partido contra Canadá en las semifinales.
El partido comenzó a un ritmo vertiginoso, con ambos equipos buscando imponer condiciones. La selección mexicana fue la primera en generar peligro, cuando Santi Giménez disparó por encima de la portería.
Panamá respondió rápidamente, lanzando un par de disparos, siendo el de Alberto Carrasquilla el que obligó a Luis Ángel Malagón a hacer una gran intervención.
A los 7 minutos, la selección mexicana se adelantó en el marcador con un gol de Raúl Jiménez. El Piojo Alvarado mandó un centro desde la banda derecha, y Jiménez, con gran timing, apareció en el segundo poste para cabecear y marcar el 1-0.
La presión de Panamá creció, y al minuto 40 se presentó una jugada polémica cuando Johan Vásquez intentó despejar un balón y accidentalmente hizo contacto con Cecilio Waterman.
Tras revisar el VAR, el árbitro Mario Escobar decretó penalti a favor de Panamá. Carrasquilla fue el encargado de ejecutar el penalti, engañando a Malagón y empatando el partido 1-1 al minuto 45+2’.
Para la segunda mitad, México salió con la intención de recuperar la ventaja, pero Panamá, se replegó y apostó por contragolpes, cerrando los espacios y dificultando el accionar mexicano.
Luis Chávez y Alexis Vega ingresaron para darle mayor frescura al equipo, pero el gol se les seguía escapando.
Santi Giménez tuvo una oportunidad con un cabezazo que fue detenido por el portero Orlando Mosquera, mientras que Raúl Jiménez disparó al lado del poste izquierdo.
México siguió buscando el triunfo durante los 90 minutos, pero Panamá se mantenía firme en su defensa, hasta que ocurrió el error del camiseta número 3 que evitó con la mano que rematara a gol Santi Giménez.
El penal fue inobjetable y al minuto 90 mas 30 segundos, Raúl Jiménez logró la anotación que le dio el triunfo a México.
La selección mexicana, con un gran esfuerzo colectivo y finalmente logró llevarse el título, haciendo historia al conquistar la Concacaf Nations League
Canadá obtiene el tercer lugar.
Canadá se recuperó del golpe recibido ante México y, contra su mayor rival deportivo, demostró por qué es considerado un cuadro de peligro en la zona.
El equipo de Jesse Marsch fue inteligente durante los 90 minutos contra Estados Unidos, siendo dueño del balón y derrotando 2-1 (tras el silbatazo final de la mexicana Katia Itzel García) a una triste versión de los anfitriones, para quedarse con el tercer lugar de la Liga de Naciones de Concacaf.
Después de soportar varios minutos de agobio sobre su portería, Canadá se sacudió la presión de la afición local en el estadio SoFi, encontrando tras un contragolpe el primer tanto del partido, luego de una buena definición de Tani Oluwaseyi (30’).
El gol del equipo de la Hoja de Maple generó en los locales una reacción inmediata, que tuvo como resultado la anotación del empate, ante la definición de Patrick Agyemang (37’).
Luego de un inicio intenso en el complemento, que presentó ocasiones importantes para Estados Unidos, Canadá tomó un respiro y encontró en Jonathan David a su pieza clave.
Con su velocidad y talento, el atacante del Lille aprovechó una gran jugada colectiva para girar en el área estadounidense y definir de pierna izquierda, dejando sin oportunidad a Matt Turner (61’).
El gol canadiense fue un golpe fuerte para la escuadra de Mauricio Pochettino, que con el paso de los minutos reflejaba en la cancha, la desesperación de su entrenador.