El bombardeo provocó un incendio en el edificio quirúrgico donde se encontraban pacientes y heridos

 

 

Tamaulipas (Marcrix Noticias).- El Ejército de Israel bombardeó la noche del domingo el hospital Nasser, ubicado en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, provocando un incendio en el edificio quirúrgico donde se encontraban pacientes y heridos, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

 

Según las autoridades sanitarias del enclave, el ataque dejó al menos dos muertos: un adolescente de 16 años e Ismail Barhoum, miembro del buró político de Hamás.

 

En un comunicado, el Ejército israelí confirmó la ofensiva, asegurando que tenía como objetivo a un miliciano de Hamás que, según sus informes, operaba dentro del complejo hospitalario.

 

Añadió que el ataque se realizó con “munición precisa” para minimizar daños colaterales y acusó a Hamás de utilizar infraestructuras civiles con fines militares.

 

Imágenes compartidas en redes sociales por periodistas locales mostraron la segunda planta del hospital envuelta en llamas, mientras ciudadanos grababan la escena desde la calle.

 

Israel mantiene prohibido el acceso de la prensa extranjera a Gaza desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023.

 

El ataque al hospital se produjo en el marco de la ofensiva israelí en Rafah, en el sur de Gaza, donde el Ejército ha ordenado evacuaciones y ha cercado la ciudad, mientras mantiene sus operaciones en el norte.

 

Desde el martes, la reanudación de los bombardeos ha dejado al menos 673 muertos, según el Ministerio de Salud gazatí.

 

En paralelo, la escalada militar se ha extendido al Líbano, donde Israel ha lanzado nuevos ataques contra posiciones del grupo Hezbolá, alineado con Irán.a conocer y extraoficialmente se dijo que pertenecían a una misma familia que estaban vacacionando en Nuevo León.

 

 

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página