La joven desapareció en mayo de 2024 tras aceptar una oferta de trabajo. Su familia reconoció sus pertenencias en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, un sitio vinculado al crimen organizado.
Jalisco (Marcrix Noticias)-La familia de Merari Noemí García Mejía, joven de 19 años desaparecida en mayo de 2024 en Jalisco, identificó sus pertenencias entre los objetos asegurados en el rancho Izaguirre, señalado por colectivos de búsqueda como un presunto campo de tortura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Rubí García, hermana de Merari, relató que la joven desapareció el 20 de mayo tras aceptar una oferta de empleo con un sueldo de seis mil pesos semanales, que incluía transporte, hospedaje y clases de defensa personal. Su última comunicación fue a través de Facebook, donde compartió imágenes de su trayecto en Uber.
Las autoridades rastrearon su última llamada en la nueva central de autobuses de Tlaquepaque, pero la Fiscalía no encontró indicios relevantes en su línea telefónica.
El 5 de marzo de 2025, su familia identificó en una transmisión del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco los tenis, una maleta y una biblia que pertenecían a Merari. Sin embargo, la Fiscalía informó que los restos hallados en el rancho fueron calcinados a temperaturas extremadamente altas, lo que complica su identificación por ADN.
A pesar de ello, la familia de Merari continúa exigiendo respuestas y justicia, manteniendo viva la esperanza de esclarecer su paradero.