El cantante de música regional mexicano agradeció el apoyo de sus fans, mientras colabora como testigo en el juicio contra el productor musical, Ángel del Villar.

 

California (Marcrix, Noticias).- El cantante de música regional mexicano, Gerardo Ortiz, reapareció públicamente tras su declaración de culpabilidad por conspiración y hacer negocios con el crimen organizado, específicamente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Ortiz, quien fue llamado a testificar contra Ángel del Villar, productor de DEL Records, se presentó ante las autoridades en California, Estados Unidos, para colaborar en el juicio de Ley Kingpin, que prohíbe hacer negocios con narcotraficantes.

Durante su aparición en la corte federal de Los Ángeles, Ortiz fue abordado por medios de comunicación, a los que agradeció el apoyo de sus fans y minimizó las preocupaciones sobre su situación legal: “No, estoy muy bien, gracias a mis fans”, dijo en respuesta a preguntas sobre el temor a las repercusiones de su colaboración con las autoridades.

A pesar de las especulaciones, el cantante se mostró tranquilo, sin ofrecer más detalles sobre el caso ni sobre las posibles consecuencias que pueda enfrentar por cooperar con la Fiscalía en este proceso judicial.

¿Quién es Ángel del Villar?

Ángel del Villar, propietario de DEL Records, enfrenta acusaciones por violar la Ley Kingpin, la cual prohíbe a ciudadanos y empresas estadounidenses hacer negocios con narcotraficantes. 

Del Villar fue detenido en junio de 2022, junto con Luca Scalisi, director financiero de DEL Entertainment, por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Este caso sigue la misma línea de otros incidentes relacionados con el crimen organizado, como los de Rafael Márquez y Julión Álvarez, quienes también fueron implicados en el lavado de dinero y violación de la Ley Kingpin.

Con información de infobae y Vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página