El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo explicó que ya se dialogó con la Sefiplan para conseguir liquidar el adeudo.

Cancún (Marcrix Noticias)-El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destinará este año 200 millones de pesos para liquidar parte del adeudo con proveedores turísticos, sumando un total de 400 millones de los más de 600 millones de pesos que dejó la pasada administración.

El director del CPTQ, Andrés Martínez, informó que ya se logró un acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para solventar estos compromisos, dando prioridad a proveedores clave, entre los que destacan aerolíneas como Delta, World2Meet y Sunwing. También se reconocieron adeudos con otras aerolíneas como KLM, Copa Airlines y Dutch Airlines, así como con organizadores de festivales de música.

Inicio de pagos y fortalecimiento de la promoción turística

Martínez detalló que los primeros pagos comenzarán a efectuarse a partir de la próxima semana, con el objetivo de mantener activa la promoción turística del estado. Además, explicó que la deuda acumulada superó los mil millones de pesos, pero el gobierno estatal se ha comprometido a liquidarla de manera progresiva, conforme las finanzas lo permitan.

En paralelo, el CPTQ reportó un incremento en la partida presupuestaria para este 2025, alcanzando los 720 millones de pesos. Este aumento permitirá reforzar la promoción del Caribe Mexicano, a través de la campaña “La Nueva Era del Caribe Mexicano”, con la que se busca mantener la presencia de los destinos quintanarroenses en la mente de los viajeros y atraer un mayor número de turistas.

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