La influencer cuenta cómo fue atacada y reflexiona sobre la necesidad de castigos más estrictos, para menores que se ven involucrados en delitos graves.

 

Ciudad de México (Marcrix, Noticias).- A mes y medio de la agresión que sufrió en un departamento de la Ciudad de México, Valentina Gilabert rompió el silencio y habló sobre el ataque perpetrado por Marianne N, así como las secuelas que le ha dejado. 

En una entrevista con N+, la modelo e influencer de 18 años compartió detalles de la brutal agresión y su largo proceso de recuperación.

Gilabert explicó que la agresión ocurrió el pasado 5 de febrero cuando visitó la casa de Aintzane N, a quien consideraba su amiga. En el lugar también se encontraba Marianne N, con quien no tenía una relación cercana. De acuerdo con su testimonio, la agresión ocurrió cuando ambas salieron del baño y después fue atacada por la espalda.

“Cuando salimos, Marianne me atacó. Fue por la espalda”, reveló Valentina, quien además señaló que Aintzane “N” no intervino para detener la agresión.

La influencer detalló que sufrió múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo: “Tengo tres heridas en el pecho, tres en la espalda, dos en el cuello, cinco en la mano, una en la cabeza, otra en la nariz y una en la pierna”. 

También explicó que durante su traslado al hospital, sentía cómo el aire escapaba de sus pulmones debido a las lesiones.

Tras la agresión, Valentina pasó cinco días en coma y dos semanas en terapia intensiva e intermedia. Como parte de su tratamiento, los médicos le reconstruyeron la mano y le colocaron drenajes en el corazón y pulmones.

“No voy a recuperar mi capacidad pulmonar al cien por ciento. No puedo caminar mucho porque me canso”, explicó la joven, quien aún enfrenta secuelas físicas y emocionales derivadas del ataque.

Sobre el proceso legal, Valentina señaló que ha preferido mantenerse al margen y confiar en sus abogados. No obstante, enfatizó que considera que su agresora no debería estar en libertad y mencionó la importancia de reformar las leyes, para que los menores de edad sean castigados de manera justa por sus actos.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México imputó a Marianne “N”, por lesiones calificadas y solicitó su internamiento preventivo. 

Debido a que es menor de edad, la pena máxima que podría enfrentar sería de cinco años de prisión. Además, Aintzane N fue detenida el 6 de marzo como presunta cómplice en el ataque.

Gilabert también aprovechó para hablar sobre las críticas que ha recibido en redes sociales. “Es difícil entender cómo después de luchar por mi vida, la gente aún esté en mi contra”, expresó. 

Asimismo, hizo un llamado para generar conciencia sobre la importancia de la salud mental en los jóvenes y reformar las leyes para castigar de manera más severa actos de violencia como el que sufrió.

Con información de N+.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página