El reporte de un presunto secuestro que en realidad resultó ser el traslado de un joven a un centro de rehabilitación generó el despliegue de un amplio operativo de autoridades de los tres niveles de gobierno la tarde de este martes en la avenida Nichupté de Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)-Un fuerte operativo de los tres niveles de gobierno se desplegó la tarde de este martes en Cancún tras el reporte de la privación de la libertad de un joven en la avenida Nichupté. Sin embargo, la movilización se debió a un malentendido: el supuesto secuestro resultó ser el traslado forzado de una persona a un centro de rehabilitación.
El incidente se reportó alrededor de la 1:30 p.m., cuando una llamada al 911 alertó sobre al menos cinco sujetos que subieron por la fuerza a un joven a una minivan gris o blanca en la intersección de las avenidas Kinic y Andrés Quintana Roo. De inmediato, las autoridades activaron un operativo apoyado por las cámaras de vigilancia del Complejo de Seguridad (C5).
Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Marina, Guardia Nacional y Ejército iniciaron la búsqueda y lograron ubicar el vehículo en la supermanzana 96, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Minutos después, las cámaras del C5 volvieron a localizar la minivan en la avenida Nichupté, donde se estableció un cerco de seguridad que permitió la detención de los involucrados.
Al ser interceptados, los hombres explicaron que eran empleados de un anexo contra las adicciones y que estaban trasladando al joven para su ingreso. No obstante, las autoridades optaron por detenerlos y presentarlos ante el Ministerio Público para esclarecer la situación.
Por ahora, el joven permanecerá libre, al menos hasta que sus familiares intenten nuevamente ingresarlo al centro de rehabilitación.