Buscan obligar a las autoridades a cumplir con las recomendaciones que en su momento fueron dictadas.

 

 

Cancún (Marcrix Noticias).- Luego de varios años, la defensa por la fauna y flora del Malecón Tajamar se reactivará para obligar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a cumplir con las recomendaciones que en su momento fueron dictadas derivadas de un juicio de amparo para proteger la zona, informó Katerin Ender, apoderada legal de la AC Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo.

 

 

En conferencia de prensa que ofreció desde la entrada principal de Malecón Tajamar, la activista advirtió que el gobierno municipal o los empresarios tienen una semana para retirar las vallas que colocaron alrededor de las zonas de humedales, de no hacerlo ella acudirá con el equipo necesario para retirarlo.

 

 

Afirmó que el daño y estrés que sufre la fauna quedó completamente demostrado con el video que en días pasados ​​se hizo viral de un cocodrilo que pretendía ingresar a su nido, pero las vallas metálicas que se colocaron desde el 2016, para cubrir la devastación que hacían, no lo permitía.

 

 

Sostuvo que son varias las condicionantes que la autoridad incumple, como es garantizar el libre desarrollo de las especies nativas en el lugar, lo cual queda totalmente demostrado con la celebración de eventos masivos, como el espectáculo artístico del Carnaval, lo cual daña profundamente la tranquilidad de la fauna nativa.

 

 

Aunque descartó volver a instalar un campamento en la zona, como lo hizo en el 2016, anticipó que habrá más presencia para recuperar el espacio de la fauna local, por lo que de entrada pidió comprensión a la ciudadanía y llamó a firmas de apoyo para restaurar el sistema.

 

 

Recordó que hay tres dictámenes a favor de Malecón Tajamar, uno datos del 2015, otro del 2016 y el último de este año, todos a favor de la protección de la flora y fauna, pues la zona se puede considerar que un zoológico natural, en donde hay más de 250 especies diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página