Alega que no estaba robando en “La Palapa” el presunto ladrón y lo detienen por allanamiento de morada.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Luego de que vecinos alertaran a las autoridades que un hombre estaba dentro del local comercial “La Palapa” en Chetumal, presuntamente robando, la policía acudió al auxilio y detuvo al presunto ladrón.
A través de la línea de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un reporte sobre un allanamiento de morada en el local comercial “La Palapa” y la policía detuvo a quien dijo llamarse José Manuel “N” y/o Geobani “N.
Al no comprobarle el ilícito de robo, fue implicado en el delito de Allanamiento de Morada.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la Avenida Erick Paolo Martínez con Avenida Javier Rojo Gómez, de la colonia Payo Obispo, en el local “La Palapa”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco; los elementos se entrevistaron con el velador del lugar, el cual manifestó que un masculino atravesó la malla y entró al local.
Al realizar una inspección por el lugar, visualizaron a un hombre que saltó la malla ciclónica para salir del predio y que contaba con las características proporcionadas por el velador; por lo que se precedió con su aseguramiento.
De acuerdo al testimonio del velador, este hombre ingresó con intenciones de robar, pero, al no tener nada que lo inculpara y al no acreditar su presencia en el local “La Palapa”, fue puesto a disposición fue ante la Fiscalía General del Estado por el delito de allanamiento de morada.


