El Gobierno de Yucatán ha retomado la investigación sobre la presunta falsificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, detectada recientemente en el Registro Civil estatal.
Yucatán (Marcrix Noticias)-El Gobierno de Yucatán ha retomado la investigación sobre la presunta falsificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, detectada recientemente en el Registro Civil estatal.
La administración estatal prepara una denuncia contra quienes resulten responsables de estas irregularidades, que habrían sido realizadas de manera remota.
A pesar de la polémica, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán aseguró que no ha encontrado documentos apócrifos en sus procesos de revisión.
“Hacemos una revisión minuciosa y, si detectamos alguna irregularidad, actuamos de inmediato. Hasta ahora, no hemos encontrado casos de falsificación”, declaró José Manuel Torres Arroyo, director de la SRE en el estado.
Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Granados, actual director del Registro Civil, señaló que los movimientos sospechosos en el sistema fueron detectados en los primeros días de su gestión, lo que impulsó el inicio de la investigación.
Mientras tanto, Juan de Dios Collí Pinto, exdirector del Registro Civil de Mérida, negó estar involucrado y aseguró que se trata de una estrategia del gobierno actual para desviar la atención de otros temas recientes.
