Los astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, finalmente tienen un plan de regreso tras pasar nueve meses en la Estación Espacial Internacional.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)- Sus reemplazos, Anne McClain, Nichole Ayers, Takuya Onishi y Kirill Peskov, despegaron la noche del viernes a bordo de una cápsula de SpaceX, con el objetivo de llegar a la EEI este sábado por la noche.

Tras el relevo, Wilmore y Williams podrán informar a los nuevos miembros de la tripulación sobre la misión antes de desacoplarse de la estación y regresar a la Tierra. El regreso de la pareja está programado para la próxima semana, con aterrizaje frente a la costa de Florida, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

La misión de Wilmore y Williams sufrió retrasos debido a problemas técnicos con la cápsula Starliner de Boeing, que inicialmente iba a ser su medio de regreso, y más tarde con la cápsula de SpaceX, lo que prolongó su estadía. A pesar de los contratiempos, su misión se mantuvo operativa y se realizaron importantes avances científicos y técnicos durante su estancia.

Williams, en particular, logró un hito histórico al convertirse en la mujer con más tiempo acumulado en caminatas espaciales, mientras que ambos astronautas expresaron que lo más difícil de la misión no fue el tiempo en el espacio, sino la separación de sus seres queridos.

El relevo se produce después de varios obstáculos, incluidos problemas hidráulicos con el cohete Falcon, que SpaceX solucionó para asegurar el éxito de la misión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página