Se espera que los efectos de la Surada se sientan sobre Quintana Roo este fin de semana.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que indica que la Península de Yucatán experimentará un día de cielos parcialmente nublados y sin expectativas de lluvias.
Durante la mañana, se espera un ambiente templado que dará paso a temperaturas muy calurosas por la tarde.
En específico, para Quintana Roo, se anticipa que la temperatura máxima alcanzará entre 35 y 40 grados centígrados, con una sensación térmica que podría llegar hasta los 43 grados. Se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor extremo.
Además, se prevé la presencia de un viento de componente sur con velocidades de 30 a 40 km/h, pudiendo experimentar rachas de entre 50 y 70 km/h en diversas zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Esta situación se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que contribuye a mantener una baja probabilidad de lluvia y un ambiente caluroso en gran parte del país.
Por otro lado, se destaca que el fenómeno conocido como “evento de Surada” provocará rachas de viento que oscilarán entre 60 y 80 km/h en los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.