Los ladrones forzaron las puertas del carro que los turistas rentaron y robaron una mochila con documentos personales y varios objetos de valor.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Un grupo de turistas provenientes de Bélgica que arribaron a Chetumal para disfrutar de sus vacaciones cayó en las garras de la delincuencia, ya que fueron víctimas de un asalto en el estacionamiento del Boda Aurrera ubicado en el cruce de la avenida Insurgentes con Javier Rojo Gómez.
Y es que de acuerdo con lo relatado, los turistas arribaron a dicho supermercado a bordo de un automóvil que habían rentado para transitar por la ciudad, mismo que dejaron en el estacionamiento para posteriormente bajarse a comprar algunos artículos que necesitaban.
Fue en ese momento cuando los ladrones, a plena luz del día, forzaron las puertas del vehículo tipo Aveno de color blanco para sustraer todos los objetos de valor que se encontraban dentro.
Entre las cosas que se robaron destaca una mochila, misma que en su interior tenía documentos personales de los viajeros originarios de Bélgica, así como varios objetos de valor que dejaron dentro del carro cuando se bajaron a comprar al supermercado.
Cuando los turistas regresaron se encontraron con las puertas del carro semiabiertas, por lo que de inmediato imaginaron lo peor y comenzaron inspeccionar la unidad móvil para ver qué había pasado, y fue ahí donde se percataron que les habían robado.
Tras esto, los turistas procedieron a dar parte al 911, donde informaron que en el estacionamiento del Bodega Aurrera, ubicado en las citas avenidas, habían sido víctimas de la delincuencia, por lo que hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía.
Vale resaltar que los policías se limitaron a realizar entrevistas a los afectados y posteriormente les recomendaron interponer su respectiva denuncia contra quienes resulten responsables del robo que sufrieron, y se retiraron del lugar tras hacer la mencionada recomendación y tomar conocimiento de los hechos.