Un bebé de mes y medio falleció en Nuevo León debido a tos ferina, informó la Secretaría de Salud estatal.

Monterrey (Marcrix Noticias) – La Secretaría de Salud de Nuevo León, a cargo de Alma Rosa Marroquín, confirmó este viernes el primer fallecimiento en la entidad por tos ferina, una enfermedad altamente contagiosa que afecta el sistema respiratorio, especialmente en bebés y niños pequeños.

“Estamos intensificando nuestras estrategias de vacunación. Tenemos un fallecimiento de un bebé de un mes y medio”, señaló la funcionaria en conferencia de prensa.

El estado actualmente registra 35 casos activos de tos ferina, aunque las autoridades sanitarias advierten que la cifra sigue en aumento a nivel nacional.

Disminuyen casos de neumonía

Por otra parte, Marroquín informó que los casos de neumonía en Nuevo León han disminuido a 1,631. Sin embargo, alertó que muchas enfermedades respiratorias están relacionadas con factores ambientales, como la contaminación.

“Vamos a estar vigilantes de todas estas enfermedades. Hay infecciones que, de forma conjunta, pueden agravar el estado de salud de los pacientes”, explicó la secretaria de Salud.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener al día el esquema de vacunación de los menores y reforzar las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página