A través de la recolección y venta de materiales reciclables, la organización ‘PepeNice’ busca abrir un tercer centro comunitario en Cancún para apoyar a personas de escasos recursos

Cancún (Marcrix Noticias)-Al menos 10 toneladas de materiales reciclables se reúnen en un semestre en el centro de acopio ubicado en la avenida Las Torres, en Cancún. Cada vez más personas y pequeñas empresas participan en esta iniciativa, contribuyendo con sus residuos reciclables.

El impacto de esta acción es significativo, ya que con la venta de estos materiales se apoya a centros comunitarios para personas de escasos recursos. Alejandra Corona Contreras, representante de la agrupación “PepeNice”, informó que actualmente cuentan con dos centros comunitarios: uno en Playa del Carmen y otro en Tulum, beneficiando a más de cien menores de edad.

Sin embargo, con el objetivo de ampliar estos beneficios, están en busca de un espacio en Cancún para abrir un tercer centro comunitario. Por ello, hacen un llamado a empresas que puedan donar un local para esta causa.

Corona Contreras recordó que el proyecto inició con 1,600 familias y, al día de hoy, ya suman cerca de 3,000 familias que reciclan, además de alrededor de 30 empresas que contribuyen con aproximadamente 30 toneladas de materiales reciclables al mes. También visitan comercios para recolectar residuos.

“Con el dinero obtenido de estos materiales estamos pagando la luz y el internet de un centro comunitario, además de apoyar los centros en Tulum y Playa del Carmen”, explicó.

Un espacio integral para la comunidad

El nuevo centro en Cancún, en coordinación con autoridades estatales, ofrecerá atención médica y despensas para personas que contribuyan con residuos reciclables. Además, abordará temas de inclusión para adultos mayores, madres solteras y niños en edad escolar.

En mayo, la agrupación reiniciará su programa “Tus útiles también son útiles”, con el cual han beneficiado a más de cien estudiantes con material escolar reciclado.

Actualmente, el centro de acopio se encuentra en la avenida Las Torres y está en proceso de alianza con una empresa refresquera para instalar un segundo punto fijo de recolección en la ciudad, posiblemente en la zona residencial Santa Fe.

Los días con mayor afluencia de recicladores son los sábados y domingos, destacando que los participantes han mejorado en la separación y empaque de los materiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página